viernes, 1 de diciembre de 2017

2.Preparacion al sacramento del matrimonio





La organización al matrimonio, a la vida conyugal y familiar, es fundamental para el bien de la iglesia. De esta forma, el sacramento del matrimonio conserva un gran valor para la comunidad cristiana. Para los cristianos el matrimonio implica una verdadera vocación a un estado y vida de gracia particulares, para llevar a su madurez esta vocación, se va a requerir una preparación adecuada y un recorrido de fe y amor.


De este modo, cuando se habla de los requisitos de una preparación para el sacramento del matrimonio se creen que es una charla que deben recibir los novios antes de la ceremonia, pero no es lo único ya que el pilar de  la preparación para el matrimonio nace desde la familia.
En muchos otros países se sigue siendo las familias la que les transmite los valores a los jóvenes a la vida del matrimonio y usándose las antiguas costumbres. Debido a esto, se han producido cambios en la sociedad, ya que es una sociedad más moderna y esto exige que no solo la familia pueda hacerlo, sino la sociedad y la iglesia se comprometan en el afán  de preparar a los novios para las responsabilidades del matrimonio.


Para afrontar y resolver las nuevas dificultades, la experiencia ha enseñado que los jóvenes que están preparados para la vida conyugal, va mejor que los demás que no están preparados. Asimismo la iglesia tiene que fomentar programas mejores y más intensos de preparación a la vida conyugal, para que así se elimine las dificultades en que se debaten tantos matrimonios. En esta preparación tiene que promover además la importancia del nacimiento y la maduración de matrimonio. “Una proyección en la necesidad de formación para el matrimonio partiendo desde nuestra realidad” en la actualidad hay pocos casos al deterioro señalado de la familia a ciertos desgastes de los valores del matrimonio. Debido a esto crece el interés para ofrecer respuestas adecuadas a la preparación al sacramento.

Por otro lado, esta preparación para el matrimonio no supone un momento determinado en la vida sino que es un proceso a lo largo de toda la vida. Por ello, debemos reconocer que la preparación para el matrimonio es un proceso. “La preparación para el matrimonio es un proceso gradual”, este proceso gradual tiene tres momentos principales: Preparación remota, próxima, inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario